Vegan Strawberry Shortcake

 in Kitchen

Tarta Vegana de Fresa

Es verano y eso significa una cosa, la temporada de fresas y moras.
Esta época del año es muy emocionante para mí, porque no uso moras muy a menudo y cuando las uso es solo ahora durante su temporada alta.
For English click here.

Las moras son un cultivo muy laborioso e instintivo. Son delicados y deben seleccionarse a mano para obtener madurez y tamaño, y para evitar hematomas. Si alguna vez has ido a un granja de famosa elegiar tus propia fresas, también sabes que es un trabajo que haces agacharte en solo un par de horas te dejará con mucho dolor de espalda. Imagina hacer este tipo de trabajo día tras día durante 8 horas o más. Recoger fresas es un trabajo duro. Muchos de los que hacen este trabajo son trabajadores agrícolas migrantes que, además de los bajos salarios y las largas y duras horas, no reciben atención médica ni condiciones de vida adecuadas. Si te importa la salud y el bienestar humanos (como te importa el veganismo), debes asegurarte de elegir moras de granjas y marcas que conoces y en las que confías, o vas para coshechar las moras tú mismo. Una de las cosas que debe buscar es la etiqueta de fresas es “I pick safety”, puede encontrar más información al respecto aquí. Debe presionar a sus granjas locales para que también brinden condiciones seguras y un pago justo a todos sus trabajadores, si no pueden, entonces debe boicotear sus marcas y fresas.

Las acciones que tomamos y cómo gastamos nuestro dinero son importantes y las moras no son nativas de donde vivo, lo que significa es además de las condiciones de crecimiento, hay emisiones masivas de refrigeración y transporte prolongado. Considero que el impacto global de los alimentos es muy importante y me afecta los asuntos locales, por lo tanto, espero con mucho ganas mi 1 caja de moras frescas cada año. El resto del año boicoteo el negocio de las fresas/moras, escribo correos electrónicos a granjas y compañías de distribución alimentos, y hago donaciones a varios sindicatos y organizaciones de trabajadores agrícolas.

Considere qué acciones puede tomar para apoyar a los trabajadores agrícolas y a todos trabajadores aquellos que hacen posible su dieta vegana.

“Strawberry Shortcake”
Receta Vegana de Tarta de Fresas

Ingredientes:
375 (3 tazas) de harina
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de polvo para hornear
112 g (1/2 taza) de mantequilla vegana (muy fría)
50 g (1/4 c) de azúcar
180 ml (3/4 taza) de leche vegetal
1 cucharada de jugo de limon
1 cucharadita de vainilla

Método:

  1. Mida la leche de su elección y agregue el jugo de limón para “cuajarla”.
  2. Mida la harina, la sal y el polvo para hornear en un tazón.
  3. Corte la mantequilla vegana en cubos y frótela en la mezcla de harina hasta que se desmorone.
  4. Agregue el azúcar a la mezcla de harina y mezcle bien.
  5. Finalmente agregue la leche (con jugo de limón) y la vainilla y mezcle para combinar. La masa debe estar húmeda pero no demasiado pegajosa, no mezclar demasiado.
  6. Convierta la masa sobre una superficie enharinada y presione en una ronda de aproximadamente 4-5 cm (1.5-2 pulgadas) de espesor. Corta en círculos del tamaño que elijas, prefiero 2 pulgadas para que el shortcake final no sea demasiado grande. Cuando te quedes sin espacio para cortar rondas, dobla la masa con cuidado de no sobrecargarla, pero trabaja rápidamente para que la mantequilla no se derrita. Presiona nuevamente y corta más rondas hasta que hayas usado toda la masa.
  7. Hornee el pan dulce en una bandeja para hornear forrada a 218C (425F) durante 20 minutos o hasta que esté dorado. Dejar enfriar antes del montaje.

Crema Batida Vegana
y Relleno de Fresa

Ingredientes:
1 caja de fresas
30 g (1/8 taza) de azúcar
100 g (2/3 taza) de anacardos (remojados durante la noche)
55 ml (1/4 taza) de leche vegetal
3-4 T agave
55 g (1/4 taza) de aceite de coco
1 cucharada de jugo de limon

Método:

  1. Remoje los anacardos durante la noche.
  2. Escurra los casehws y combine en la licuadora con la leche vegetal, el agave, el aceite de coco y el jugo de lima. Mezclar hasta que esté suave.
  3. Vuelva a refrigerar la crema hasta que esté rígida (aprox. 3 horas)
  4. Retire el tallo verde de las fresas y córtelo en trozos pequeños. Mezclar con el azúcar (usar más o menos a su gusto). Enfríe hasta que esté listo para usar.

Para armar la tarta de fresa

  1. Corta la tarta fría por la mitad o córtala en cubos
  2. Cubra con 2 cucharadas colmadas de fresas y un poco del jugo que es en del fondo el tazón de fresas.
  3. Agregue una cucharada (o dos) de crema batida vegana fría y disfrute.

Recommended Posts

Leave a Comment